jueves, 12 de marzo de 2015

SEMANA SANTA 2015~SEVILLA.


SEMANA SANTA 2015~SEVILLA.
Ya se acerca la 1ª semana grande de Sevilla,
la 2ª es la Feria de Abril.
El olor a azahar e incienso se funden en uno solo.
Las familias se aturullan en sus parroquias dando
los últimos toques a sus pasos. Son días de reuniones
familiares y de amigos. Da igual que creas mas o menos,
que la fe no sea lo tuyo, pero el ambiente, la alegría y el
recuerdo a quienes ya no están supera a todo.
Mi niñez en la Semana Santa se resume en: coger claveles
de los pasos para mi madre, en ir detrás de la banda simulando
tocar el bombo, el hacer bolas gigantes con la cera de las velas
y sobre todo el estrenar ropa y zapatos nuevos. Esos zapatos
apretaban, hacía llagas a mis pequeños pies, pero que bonito
eran y con que sacrificio me los compraban mis padres.
En fin, la Semana Santa no se trata solamente de un fervor
religioso, hay mucho mas en ello. Imagineros ganándose la
vida haciendo Arte, fabricantes de cirios trabajando a destajo,
al igual que los bares, hoteles y pequeñas tiendas, ¡ah! y esas
pequeñas sastrerías cosiendo capirotes para los nazarenos,
que arte tienen. Floristerías que hacen que Sevilla huela como
el jardín del Paraíso, etc., etc.,
Hay mucho, mucho mas que pasos y cofradías en la Semana
Santa de Sevilla. Si quieres descubrirlo, solo tienes que venir
y disfrutar del momento, aquí te esperamos.
BMR. (Clic en las imágenes para ampliar).




No hay comentarios:

Publicar un comentario